Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 enero 2016 2 12 /01 /enero /2016 20:37

Se nos ha señalado que un desconocido (al menos para nosotros) pretende haber recibido la consagración episcopal de Mons. Geert Stuyver, del Instituto Mater Boni Consilii. Se trata de un impostor.

En efecto, Mons. Stuyver ha conferido hasta hoy el sacerdocio en varias ocasiones, pero nunca ha conferido a nadie la consagración episcopal.

Este episodio, que de por sí no merece mayor relieve (si no fuera por el carácter calumnioso de la falsa información, y por  las consecuencias sacrílegas de una consagración nunca realizada) nos ofrece la ocasión de decir algunas palabras sobre el fenómeno de las consagraciones y ordenaciones ilícitas (o inválidas) en el mundo llamado de los “obispos vagos” y de las “pequeñas iglesias”, y de poner sobre aviso a las almas de este peligro.

Es público que nuestro Instituto, desde septiembre de 1986, adoptó la tesis teológica del teólogo dominico M.L. Guérard des Lauriers, tanto en lo que respecta a la situación actual de la autoridad en la Iglesia (vacancia formal de la Sede Apostólica) como en lo que se refiere a la licitud de consagraciones episcopales –aunque sin el necesario mandato romano– en la situación de extrema necesidad en la cual la vacancia formal de la Sede Apostólica y la reforma litúrgica (del misal, del ritual y del pontifical romano) pone a la Iglesia y a las almas.

Pero esto no significa que la gravedad de la situación y la ausencia de la Autoridad vuelva todo lícito, y que se puedan administrar los sacramentos, y ante todo las Sagradas Órdenes, de manera injustificada, y a menudo incluso cismática (*).

Por lo tanto, nuestro Instituto desde el principio tomó como norma de no aceptar en sus propias filas, de no conferir las Sagradas Órdenes, y de no permitir la celebración de la Misa y la administración de los sacramentos en sus propios lugares de culto, a cuantos han recibido las Órdenes de manera dudosa o en cualquier modo ilícita y, con el presente comunicado, invitamos a los bautizados a comportarse de la misma manera, evitando recibir los sacramentos de ministros ordenados de manera dudosa o ilícita, en espera de que –con el restablecimiento de una legítima Autoridad– la situación canónica de estas personas sea decidida con exactitud por la Autoridad eclesiástica.

 

Nota
*) Muchos “obispos vagos” han recibido directa o indirectamente las sagradas órdenes de “obispos” pertenecientes a verdaderas y propias “iglesias” cismáticas, de las cuales damos aquí una lista no exhaustiva:

Iglesia Jansenista de Holanda. Unión de Utrecht
Iglesia Vetero-católica
Iglesia Galicana
Iglesia Católica Liberal de Francia
Santa Iglesia Céltica
Iglesia Católica Ortodoxa de Francia
Iglesia Católica Latina (de Toulouse)
Iglesia Católica Apostólica Palmariana
Iglesia Católica Apostólica de Brasil
Comunidad Eclesial Católica de Francia

A esta lista hay que añadir a los “conclavistas” que se declararon “papas”, y a cuantos se jactan de consagraciones nunca realizadas.

 

(Sodalitium n° 67, ed. it.)

Compartir este post

Repost 0
Published by P. Romero
Comenta este artículo

Comentarios

 

 

 

    pstpied 

Contáctenos:

 

feintegra@gmail.com

integrismo@yahoo.com.ar

 

Buscar

  1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

 

13

 

14

 

15

 

16

 

17

 

18

 

19

 

20

 

21

 

22.jpg