Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 marzo 2015 6 21 /03 /marzo /2015 16:34

a 507Como es sabido, Mons. Richard Williamson, uno de los cuatro obispos consagrados por Mons. Lefebvre el 30 de junio de 1988, ha consagrado a su vez, en Nova Friburgo, Brasil, el 19 de marzo del 2015, a Mons. Jean-Michel Faure.

Con un comunicado de la casa general, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X ha condenado esta consagración episcopal con argumentos y tonos que fueran los de los sacerdotes que dejaron a Mons. Lefebvre en 1988 para fundar la Fraternidad San Pedro; la Fraternidad San Pío X, gobernada por Mons. Fellay, acusa a Mons. Williamson de “sedevacantismo” práctico y de reconocer sólo verbalmente la autoridad del Papa (acusación tanto más seria de parte de la Fraternidad San Pedro, que se sometió a Juan Pablo II, cuanto no lo es de parte de la Fraternidad San Pío X, la cual, por ahora y al menos en apariencia, todavía desobedece habitualmente a Francisco I).

Así, muchos católicos, que justamente por ser católicos se oponen al modernismo y al Vaticano II, están tentados de poner sus esperanzas en Mons. Williamson, y se preguntan si puede aprobarse y reconocerse la consagración episcopal de Mons. Faure.

La consagración episcopal del 19 de marzo del 2015 se refiere explícitamente a las de 1988, y tal como en 1988, así ahora –con la lectura de un “mandato romano” apócrifo– se declara abierta y categóricamente que tanto Mons. Williamson como Mons. Faure (que lo ha confirmado en una entrevista del 18 de marzo), siguiendo en esto el ejemplo de Mons. Lefebvre, reconocen la autoridad y legitimidad de Francisco I-Bergoglio.

Por eso, ejercitando nuestro deber de testimoniar públicamente la fe, no podemos dejar de repetir a propósito de la consagración del 2015, cuanto dijéramos a propósito de las de 1988 (cf. Sodalitium 17, págs. 4-7), es decir, que el acto realizado por Mons. Williamson implica:

-sacrilegio y cisma capital;

-una praxis de naturaleza cismática;

-una contradicción viviente, signo manifiesto de error;

-al reconocer, en el rito mismo de la Misa, a Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Vicario de Cristo en la tierra, y al realizar al mismo tiempo una consagración episcopal contra su voluntad y con la intención explícita de oponerse a su autoridad y a su magisterio.

Nuestro Instituto invita entonces a los católicos fieles, que se oponen al neo-modernismo del Vaticano II, a no dejarse engañar por la Fraternidad San Pío X de Mons. Fellay como por la “Fraternidad San Pío X” de Mons. Williamson: en efecto, una y otra quieren, declarada y programáticamente, formar parte de las filas de quienes reconocen a Jorge Mario Bergoglio como Vicario de Cristo, dando así plena legitimidad a su obra de destrucción (si jamás fuese posible) de la Iglesia y de la Fe emprendida por el modernismo.

“Finalmente, los recientes acontecimientos confirman la posición que adoptara, en la actual crisis, con espíritu de fe, Mons. Guérard des Lauriers” (nuestra declaración de julio de 1988).

      Verrua Savoia, 20 de marzo de 2015

Compartir este post

Repost 0
Published by P. Romero
Comenta este artículo

Comentarios

Rodolfo 06/18/2015 16:35

No estoy de acuerdo con tu posicion en contra de el Obispo Willianson, porque, cuando dice el Obispo que, reconoce a Francisco, da a entender que la sede de Pedro no esta vacante y no que le quiera obedecer sus ideas modernistas. La Iglesia Catolica esta en Roma, pero entiendase por Iglesia Catolica, la que esta compuesta por todos los cardenales fieles a la Tradicion y, ademas a todos los sacerdotes y obispos que siguen leales a la Iglesia de todos los tiempos. Dijo St. Atanasio: "los edificios los tienen ellos pero, nosotros tenemos la Fe". Este santo es el ejemple que utilizan aquellos obispos y scardotes que se oponen a Francisco pero, al mismo tiempo, saben que el, esta sentado en la silla. Confiemos en nuestra Madre Santisima, que al final su Coorazon Inmaculado triunfara. Que su manto los protja y Dios los illumine en Cristo Jesus.

Administrador 06/19/2015 21:24

El problema es que justamente no se puede reconocer y desobedecer al mismo tiempo, de manera sistemática y habitual, a quien se considera el sucesor de Pedro. Esto no se encuentra en ningún lugar de la teología o de la historia, tampoco lo hizo nunca San Atanasio con el Papa de su época. Porque el Papa no puede errar gravemente en materia de fe en su magisterio, menos aún habitualmente, y menos aún con prácticamente todo el episcopado (o sea, la Iglesia docente) siguiéndolo en sus errores. La única conclusión católica es entonces la sede vacante. Que Dios nos ilumine a todos.

 

 

 

    pstpied 

Contáctenos:

 

feintegra@gmail.com

integrismo@yahoo.com.ar

 

Buscar

  1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

 

13

 

14

 

15

 

16

 

17

 

18

 

19

 

20

 

21

 

22.jpg