Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 julio 2014 2 15 /07 /julio /2014 19:38

a_502.jpgAl recordar la figura de Don Luigi Villa, fundador y director de la revista “Chiesa viva”, en ocasión de su fallecimiento (noviembre de 2012), Sodalitium ya había tenido ocasión de señalar a sus lectores cuales fueron, en nuestra opinión, los aciertos y defectos, las luces y sombras de la revista católica de Brescia fundada en el lejano 1971.

Luego de la muerte de Don Villa, por desgracia, los aspectos criticables en nuestra opinión de esta revista no han disminuido, sino que han aumentado.

No obstante, realmente nos sorprendió leer –en el n° 473 de julio-agosto de 2014– un artículo firmado por “un alto prelado” titulado: L’ “antipapa” “sedicente Papa Francesco” [El “antipapa” “presunto Papa Francisco”].

Según el anónimo columnista, Jorge Mario Bergoglio sería entonces un “presunto Papa”, de hecho un “antipapa”: una gran novedad para “Chiesa viva”, que nunca ha seguido el llamado sedevacantismo, y siempre ha reconocido legitimidad a los ocupantes de la Sede Apostólica después del Vaticano II.

¿Pero porqué, según Chiesa viva, el “presunto papa Francisco” sería un “antipapa”? Porque –siempre según Chiesa viva– la “dimisión de S.S. Benedicto XVI es ‘res nullius’ (sic), y entonces la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio S.J. no sólo es ilícita sino nula”.

Dejando de lado las incorrecciones latinas, creemos comprender que no es que Chiesa viva se haya vuelto sedevacantista, sino que piensa que el Pontífice legítimo es “Su Santidad” Benedicto XVI (como si Joseph Ratzinger no fuese modernista como Jorge Bergoglio). Pero se pone peor. ¿Porqué, según Chiesa viva, la dimisión de Benedicto XVI sería inválida? Simplemente porque Chiesa viva niega que un Papa pueda renunciar válidamente al papado. En apoyo de esta afirmación, el “alto prelado” cita el nº 99 de la “Constitutio de Sede Apostolica Vacante”, promulgada por el Papa Pío XII, donde se diría que “el Romano Pontífice NO puede renunciar”. Lástima que el nº 99 de la Constitución “Vacantis Apostolicæ Sedis” no diga para nada aquello que le atribuye el –podemos pensar–presunto “alto prelado”: Pío XII se limita a pedir (rogamus) al elegido por el Cónclave que no rechace la elección, sino que la acepte confiando en la ayuda de Dios. Por otro lado, el Código de derecho canónico promulgado por Benedicto XV, estipula en el canon 221: “en caso de renuncia del Romano Pontífice, para la validez de la misma no es necesaria la aceptación de los Cardenales o de cualquier otra persona”.

Luego, el Romano Pontífice puede renunciar al pontificado.

Por el contrario, consecuentemente con su error, Chiesa viva niega la validez de la renuncia al papado de San Celestino V (afirmando falsamente que luego fue brutalmente asesinado) y niega la validez de la elección de su sucesor, Bonifacio VIII, en 1294, haciéndose eco de las calumnias de Felipe IV, rey de Francia, y de los herejes medievales denominados fraticelli y espirituales.

Si entonces uno se pregunta a quienes aprovechan afirmaciones tan descabelladas e infundadas, y otras del mismo género, la única respuesta posible es: a los modernistas. En efecto, ellas lanzan injustamente, sobre los defensores de la Tradición de la Iglesia, el descrédito y el ridículo.

Sodalitium recuerda a los fieles desorientados que, con su renuncia, Joseph Ratzinger ya no es siquiera el elegido del Cónclave, que en su lugar fue elegido Jorge Bergoglio, y que Jorge Bergoglio, exactamente como Joseph Ratzinger anteriormente, no puede ser formalmente Papa –por lo que Nuestro Señor Jesucristo, Jefe de la iglesia, no está con él para vivificarla y gobernarla– en cuanto que no tiene objetiva y habitualmente la intención de procurar el fin y de realizar el bien de la Iglesia.

En esta nota crítica nuestra no hay mala voluntad alguna hacia quienes, como nosotros, se esfuerzan por amar a la Iglesia y luchar contra el modernismo; y esperamos que todos los buenos católicos permanezcan unidos en la caridad y en la verdad para continuar el buen combate (con un poco más de prudencia).

http://www.sodalitium.biz/index.php?pid=120

Compartir este post

Repost 0
Published by P. Romero
Comenta este artículo

Comentarios

 

 

 

    pstpied 

Contáctenos:

 

feintegra@gmail.com

integrismo@yahoo.com.ar

 

Buscar

  1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

 

13

 

14

 

15

 

16

 

17

 

18

 

19

 

20

 

21

 

22.jpg